Con tantas ideas para fabricar muebles con paléts de madera y cada día apareciendo muchas más, quizá os sintáis abrumados. Puede que queráis llevar a cabo algún trabajo con algún palé de madera pero no terminéis por decidiros. Por ello, en Mil ideas, hemos creado la sección Paletmania, en donde cada semana os mostraremos ideas para fabricar, construir o crear muebles con paléts de madera. La semana pasada le tocó el turno a las camas, esta semana hemos querido traeros 10 ideas especificas para crear estanterías con paléts de madera. Como veréis cada estantería es distinta, pudiendo así elegir la que mejor os venga a fabricar, no os las perdáis porque son realmente merecedoras de echarlas un vistazo.
Cortar un palé de madera por la mitad y con unas palomillas para estantería del diseño que más os gusten sujetar en la pared cada mitad del palé, una encima de otra creando así una bonita y original estantería de dos piezas.
Aunque no tengáis herramientas, ni tiempo, ni si quiera ganas de poneros a cortar el palét de madera, no es escusa para no utilizar ese viejo palét que tenéis preparado para fabricar algún mueble. Como veis en este caso, con solo colgarlo de la pared con unos firmes tornillos con sus correspondientes tacos, es suficiente para obtener un preciosa estantería, en este caso, de diseño rustico.
Si queréis una estantería especifica, por ejemplo para las especias, condimentos y otros enseres de la cocina, fijaros que hermosa estantería podéis fabricar a partir de un palé de madera. Con las herramientas necesarias, en un plis plas, podréis presumir de una original estantería fabricada con un palé de madera. Una estantería única.
No importa el tipo de estantería que necesitéis. Si contáis con los paléts suficientes y las herramientas adecuadas. Una sierra, un martillo, clavos, un metro y lija, podréis fabricar cualquier estantería sin mucho esfuerzo por grande o elaborada que sea. Fijaros en la estantería de la imagen de arriba. Un estantería multifunción que bien podría estar en un salón o en el dormitorio de los peques, o por qué no, en la entrada o recibidor de casa.
Hablando del recibidor. Mirar esta otra estantería. Es perfecta para instalarla en la entradita o recibidor de casa para guardar abrigos, zapatos, paraguas, etc.
Una estantería para la cocina creada con un palé de madera íntegro. No ha hecho falta nada más que colgarle en el sitio deseado y utilizarle como mejor nos venga en gana.
Quizá lo que necesitéis o lo que queráis hacer con vuestro palé de madera sea una estantería revistero, pues bien, aquí tenéis una que quizá os sirva de inspiración.
Creo que el vino y la madera antigua, son una combinación visual perfecta. Me parece perfecto la idea de construir unos estantes para el vino con paléts de madera.
Otra hermosa estantería fabricada con palés de madera con el propósito de instalarla en la entrada o recibidor para colgar y guardar abrigos, zapatos, bolsos, etc. En este caso y a gusto de los propietarios se ha pintado de blanco a juego con el resto de la decoración.
De la misma manera que se puede construir una estantería o unos estantes para guardar nuestras botellas de vino, se puede guardar las fotos más preciadas y exhibirlas en un espacio un tanto particular, poco cotidiano, o sea, muy original.
¿Y un estante para los libros y revistas? Vamos, básicamente una librería. Fijaros en la hermosa librería que podéis fabricar con palés de madera. Y lo mejor de todo es que no ocupa espacio apenas.
Fotos: Pinterest.